top of page

Visita a České Budějovice y Český Krumlov

Después de un viaje largo el día anterior para llegar a Jihlava, el domingo 6 hicimos una visita a dos ciudades de la República Checa.

Primero llegamos a la ciudad de  České Budějovice, donde visitamos la mundialmente famosa fábrica Budweiser. Esta cerveza se conoce internacionalmente como Budějovický Budvar.

La fábrica está en funcionamiento desde 1896, aunque se tienen noticias de fabricación de cerveza en esta ciudad desde el siglo XVI. La cerveza se elabora siguiendo estrictamente el método Plzeň, más conocido por su nombre alemán Pilsen. Para ello, se utilizan maltas de Moravia, agua de baja dureza y lúpulo checo de Žatec, fermentado todo con levadura de baja fermentación.

 

Después de visitar la fábrica de cerveza Budweiser, nos dirigimos al centro de la ciudad. Está situada al sur de la República Checa, cerca de la frontera con Austria, y es la capital de la Bohemia Meridional.

Visitamos el barrio antiguo, con la Plaza de Přemysl Otakar II como principal atracción, y pasamos unas horas paseando por sus calles. Eva y Honza hicieron de guías turísticos y nos enseñaron muy bien y de forma amena lo más importante de la ciudad, todo junto a la fuente de Sansón (Samsonova kašna), en el centro de la plaza.

Es muy famosa dentro de la República Checa, entre otras cosas, por la Universidad de Bohemia del Sur.

Tras ver České Budějovice nos dirigimos en autobús a Český Krumlov, declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad en 1992. Entramos bajo los arcos de su castillo-palacio hacia la parte antigua de la ciudad. Cruzamos un puente sobre el río Vltava (también conocido como Moldava) y nos adentramos en sus cuidadas calles con edificios singulares y bien conservados.

Se nota que allí habitó la nobleza más rica e influyente del país y, sin duda, se trata de una de las ciudades más bellas de Europa.

Después de un corto paseo por sus calles, iniciamos el viaje de vuelta a Jihlava. Fue un día largo, pero intenso y productivo.

 

Escrito por Esther Hernández

bottom of page