top of page

Gymnázium Jihlava

Y, por fin, el lunes 7 de marzo tuvimos el primer contacto con el Gymnázium Jihlava, el centro de educación secundaria con el que realizamos el proyecto. Nos recibieron las profesoras encargadas del proyecto, el director y su equipo directivo, y algunos alumnos que hicieron de traductores del checo al inglés y del checo al español.

En un primero momento tuvimos una reunión donde hablamos de las actividades a realizar.

Luego tuvimos nuestro primer ensayo, preparando todas las actividades musicales, de baile y de coro que íbamos a representar en los días siguientes. Estuvimos en el aula de música, y pusieron a nuestra disposición todo lo que necesitamos.

A continuación, y a una hora poco común para nosotros (las 12:00), fuimos a comer al comedor escolar. Fue una experiencia nueva, y nos mezclamos con otros alumnos y profesores checos. Por cierto, en el camino nos empezó a nevar.

Ya por la tarde, tuvimos talleres musicales y de plástica. Los profesores y alumnos checos nos ayudaron a manejar los “boomwhackers”, un instrumento de percusión, y a crear una melodía entre todos. En el taller de plástica hicimos una actividad muy interesante, que mezclaba la pintura y la música: representamos los distintos tramos del río Vltava a través de la obra de Bedrich Smetana del mismo nombre. Fue algo diferente.

Por último, aunque fuera del programa, tuvimos la suerte de asistir a un partido de hockey hielo entre el equipo local y un rival de la segunda división, en lucha por el ascenso a división de honor. Una experiencia nueva y emocionante.

En resumen, fue un día variado, atractivo y lleno de emociones diferentes.

Escrito por Isabel Arnáiz

bottom of page