top of page

Un día en Burgos  

Dedicamos un día para conocer Burgos. Es la capital de la provincia que se llama Provincia de Burgos y está más o menos a 40 kilómetros al norte de Lerma. Tiene unos  170 000 habitantes.

Primero visitamos la Catedral de Burgos. La visita fue muy interesante y además de la atractiva historia de la catedral lo que más me interesó fue el órgano. Tiene una forma no muy habitual para nosotros, pero bastante típica para España. Lo más importante en ese órgano es la lengüetería horizontal. Por cierto, en Lerma en la Colegiata de San Pedro también  hay dos órganos. Uno de ellos proviene del año 1616 y es uno de los más antiguos de toda España.

Luego fuimos de tapas a un bar famoso. Desde ahí fuimos de excursión por toda la ciudad. Vimos el Museo de la Evolución Humana y el ayuntamiento. Durante el camino hacia el Ayuntamiento vimos las estatuas de los músicos típicos de esta provincia con sus instrumentos: Dulzainero y Tamborilero, eso se puede ver en la foto abajo.

En Burgos también se puede ver un tramo del camino a Santiago de Compostela. Luego fuimos a comer un chocolate con churros a una cafetería, cerca de la catedral. Es una comida típica y nos gustó mucho. Por la tarde volvimos a la estación de autobús y luego fuimos a Lerma.

 

 

Escrito y traducido por Adam Ruschka

bottom of page