top of page

Un día en el instituto de Lerma

El día 20 de enero nosotros estuvimos en el instutito IES Valle del Arlanza, Lerma. Por la mañana la directora del instituto nos dio la bienvenida en su despacho. Luego todos los estudiantes pudimos visitar otros despachos y aulas. Después pudimos elegir varias clases y asignaturas que queríamos visitar.

Por ejemplo, yo visité la clase de filosofía, luego la clase de física y al final la clase de química.

Me gustó mucho que en las clases los estudiantes no tenían que cambiarse los zapatos y que también existía otra cosa diferente. En España normalmente los alumnos no tienen taquillas, por eso los alumnos no pueden cambiarse o quitarse las chaquetas. Creo que esa es la razón por la que hace bastante frío en las clases.

Otra cosa que era un poco rara para mí es que en las clases no había tantos estudiantes como aquí en la República Checa.

Al final quiero hablar sobre la comida en el instituto. Los españoles tienen el recreo que dura 30 minutos. Es la pausa para comer un bocadillo y por eso todos los estudiantes tienen que ir fuera de la escuela. Durante el recreo no es posible quedarse en la clase o en el pasillo.

Un día en la escuela española me gustó mucho. Pude conocer otras costumbres.

 

Escrito y traducido por Eva Svobodová

bottom of page