top of page

Adiós, Lerma

 

El domingo 8 de marzo, después de la llegada de Santo Domingo de Silos y de Burgos, tuvimos la fiesta de despedida en la escuela. Nuestras familias de acogida prepararon un refresco y nosotros  les enseñamos una danza típica checa – polca. Bailamos la polca escuchando la famosa canción  – Škoda lásky (Pérdida del amor). Los españoles la conocían como “Beer Barrel Polka” o también como la versión española  “Barrilito de Cerveza”, pero no sabían que el original era checo. Las chicas que estaban en España en la movilidad de larga duración habían preparado, para la gente de la fiesta, una presentación en español sobre la historia de la polca. También hicimos una foto con nuestras familias de acogida. 

El lunes 9 de marzo todos estaban tristes porque teníamos que decir adiós. Cuando los españoles el domingo dijeron que llorarían cuando nos fuéramos pensábamos que era un broma. Pero el lunes averiguamos que lo habían pensado en serio. De verdad toda la gente estaba llorando. Sin embargo tuvimos que irnos. El viaje a Jihlava fue tranquilo y sin complicaciones.

 

Traducido por: Jan Krondráf

 

 

 

Entrega de los certificados

El día 5 de marzo tuvimos una presentación sobre Gustav Mahler. Al final, después de esta charla y una demostración corta de nuestro repertorio, Adolfo, coordinador del proyecto, nos preguntó si podríamos quedarnos en la biblioteca. Tuvo una sorpresa para nosotros. Primero nos dio las gracias por nuestro trabajo y apreció nuestra representación y también nuestro interés por el tema del proyecto. Como sorpresa nos dio un certificado especial.

Este certificado siempre nos recordará nuestra participación en este proyecto y 8 días maravillosos en Lerma.

 

Traducido por: Jan Krondráf

bottom of page